SOBRE FUNDAEDUCA

La Fundación Amigos de la Educación es una organización sin fines de lucro que facilita y promueve las alianzas entre el sector privado y las necesidades del sector educativo público, con el objeto de lograr una educación de calidad en El Salvador

La misión de FUNDAEDUCA es colaborar con el mejoramiento de la educación y las condiciones materiales y sociales de los centros escolares públicos del país, mediante la realización de programas y proyectos al interior de los mismos, con el apoyo directo del sector privado

El Apadrinamiento es nuestro principal programa. El Primer Convenio de apadrinamiento se suscribió hace diez años entre la empresa Molinos de El Salvador y el Centro Escolar Amatepec, ubicado en la Colonia Credisa de Soyapango. Desde Entonces se han sumado al Programa de Apadrinamiento más de cuarenta padrinos que actualmente trabajan con más de setenta Centros Escolares a lo largo y ancho del país.

FUNDAEDUCA mantiene un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para apoyar a las escuelas del sistema público nacional, beneficiándolos por medio del “Programa de Apadrinamiento de Centros Escolares” de la fundación con la creación de centros de computo, habilitación de bibliotecas, dotación de libros, clases de inglés y formación técnica de administración y gestión, destinada a los responsables de administrar los centros escolares, entre otros.



FUNDAEDUCA tiene un convenio institucional con Microsoft Corporation de los Estados Unidos de América, el cual permite a FUNDAEDUCA acceder a todos los programas de la corporación sin costo alguno para todos aquellos centros de computo que tengan un currículum diseñado para preparar a los alumnos en el manejo de los paquetes informáticos.

Por medio de este convenio, Microsoft dona tecnología para crear centros de computación, permitiendo el acceso a conocimientos de programas informáticos de calidad mundial, facilitando a los estudiantes una preparación para incorporarse al mercado laboral.



FUNDAEDUCA es socio estratégico institucional The Trust For The Americas y sirve de enlace entre la fundación, los centros educativos, las comunidades, cuyo objetivo es contribuir con mejoras de calidad en la educación para apoyar a los jóvenes en riesgo y a personas con capacidades especiales, tanto en El Salvador como en el resto de Latinoamérica, a través de modelos como el programa “POETA”.



FUNDAEDUCA ha sido galardonada por el BANCO MUNDIAL al designar al “Programa de Apadrinamiento de Centros Escolares” de la fundación como una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial con enfoque en la educación en el mundo. Dicho programa, con la autorización de FUNDAEDUCA, ha sido replicado con mucho éxito por el BANCO MUNDIAL en otros países de diversos continentes para promover la Responsabilidad Social Empresarial a favor de la educación.